___ _

Opiniones
Medios
Suplementos

Espectáculos

Opiniones Anteriores

OPINIONES - 089

OPINIONES - 088

OPINIONES - 087

OPINIONES - 086

OPINIONES - 085

OPINIONES - 084

OPINIONES - 083

OPINIONES - 082

OPINIONES - 081

OPINIONES - 080

OPINIONES - 079

OPINIONES - 078

OPINIONES - 077

OPINIONES - 076

OPINIONES - 075

OPINIONES - 074

OPINIONES - 073

OPINIONES - 072

OPINIONES - 071

OPINIONES - 070

OPINIONES - 069

OPINIONES - 068

OPINIONES - 067

OPINIONES - 066

OPINIONES - 065

OPINIONES - 064

OPINIONES 063

OPINIONES 062

OPINIONES - 061

A OPINIONES
031 - 060


A OPINIONES
001-030

OPINIONES - 099 - DECLARACION DE GUERA CIVIL EN WARISATA
Pablo Mamani R

ALAI-AMLATINA, 26/03/2003, La Paz. Abril y septiembre de 2000 y junio-julio de 2001 es parte de un campanazo o un llamado de los indígenas para una declaración pública de una
"guerra civil" ocurrida el domingo 21 de septiembre en Warisata, altiplano norte de La Paz. Achakachi junto con Huarina, Warisata y comunidades del altiplano norte y los valles de Sorata han sido los actores de las impresionantes movilizaciones realizados en la región durante el año 2000-2001, junto con los indígenas de la región del Chapare, Cochabamba.


OPINIONES - 098 - CUMBRE MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION:
FONDO DE SOLIDARIDAD

Sally Burch

ALAI-AMLATINA, 25/03/2003, Ginebra.- El III Comité Preparatorio (Prepcom) de la Cumbre Mundial clausurará mañana, viernes 26 de septiembre en Ginebra, aparentemente sin acuerdo sobre el Plan de Acción de la Cumbre. Las delegaciones gubernamentales tratan de lograr, por lo menos, un acuerdo sobre la Declaración que espera atraer la presencia de un importante contingencia de Jefes de Estado a Ginebra en diciembre


OPINIONES - 097 - SE AGIGANTA LA REBELIÓN DEL ALTIPLANO
Econoticiasbolivia

La Paz, septiembre 25, 2003.- En Bolivia, en el corazón de la América morena, se está librando la mayor batalla contra el neoliberalismo y las transnacionales.
Campesinos, mineros, obreros, estudiantes, jubilados, comerciantes y desocupados se están alzando para renacionalizar la industria petrolera y sus ingentes riquezas de gas y petróleo.


OPINIONES - 096 - SIMPLIFICACIONES PELIGROSAS
Por Giovanni Carrión Cevallos*

La reciente visita oficial del Presidente Álvaro Uribe al Ecuador ha despertado nuevamente un intenso debate en torno a la crisis colombiana y sus implicaciones en la región. En efecto, temas como la violencia, los ejércitos irregulares, el desplazamiento de personas, las drogas, las fumigaciones de cultivos ilícitos, las relaciones comerciales, etc., ocupan los principales espacios de opinión a nivel nacional e internacional.


OPINIONES - 095 -EL CUARTO REICH ¿Y si buscaran a los ´malhechores´ en EE.UU?
Robert Scheer


La reacción negativa de la administración Bush a las inspecciones de la ONU en Irak podría ser descartada como un infantil despecho si no constituyera una evocación tan elocuente de la imagen del 'americano feo' tratando de apoderarse del petróleo.
Como un matón en un patio de recreo, hemos dejado en claro que ninguna respuesta a nuestras exigencias verbales impediría un brutal ataque físico. Y, para cualquiera sin un ansia virulenta de guerra, las inspecciones de las Naciones Unidas parecen ir bien. En cuanto a la búsqueda de armas de destrucción masiva, se puede decir ahora que la dictadura de Sadam Husein es la sociedad más abierta del mundo.
OPINIONES - 094 - ARGENTINA 20 DE DICIEMBRE DE 2002
Por James Petras

Los perversos efectos psicológicos del capitalismo salvaje Neoliberalismo, resistencia popular y salud mental.

Los inversores estadounidenses van a dar un gran suspiro de alivio cuando termine 2002. Pero ¿pueden los mercados sacarse de encima el peso de los escándalos y colapsos empresarios? ¿El año próximo será mejor?
Fue difícil predecir cuándo y dónde surgiría el próximo escándalo. Una amplia gama de compañías resultó dañada, desde el conglomerado Tyco a la cadena farmacéutica Rite-Aid, desde la biotecnológica ImClone Systems a Martha Stewart Living Omnimedia. Pero fueron las compañías que estaban surfeando la ola de la nueva economía las que atrajeron las acusaciones de fraude de mayor escala y que tuvieron la mayor cantidad de bancarrotas. Enron, el grupo energético en desgracia, Global Crossing, WorldCom y la firma de televisión por cable Adelphia: lo que las asemejaba era una sobreexpansión masiva en mercados desregulados de energía, telecomunicaciones y medios, y una temeraria cultura de pioneros que alentó una sensación de invencibilidad. Por cada compañía que se derrumbó hubo un puñado de otras que se salvaron por un pelo.


OPINIONES - 093 - NO HAGAN OLAS!...
Por David Teather - Desde Nueva York

Cómo encara Wall Street la vida después de Enron 2002 fue el año de los escándalos corporativos y el derrumbe de la Bolsa. Pero los problemas no terminan con el almanaque, y 2003 nace entre nubarrones.
La entrada de Enron, símbolo de los fraudes empresarios, en su sede de Houston, Texas. Incluso sin fraudes, Qwest Communications, Sprint PCS, Lucent y Nortel están hoy en la zona de riesgo.

OPINIONES - 092 - SOBRE LAS MARCHAS EN ARGENTINA
Por Federico A. Diaz.

Balance de jornada Protagonistas y observadores reflexionan sobre el significado de la movilización de esta semana y sobre la fragmentación que quedó en evidencia.


OPINIONES - 091 - Microeconomía de la dolarización ecuatoriana -
Pablo Dávalos


En la formación del pensamiento clásico de la economía, hubo una preocupación sobre la formación de la tasa de beneficios de una sociedad determinada como elemento determinante en la creación y distribución de la riqueza. De las teorías existentes, la propuesta de economista inglés del siglo XIX, David Ricardo, indicaba que era frecuente que las tasas de beneficio a nivel general sean más altas en los países más pobres que en aquellos más ricos.
OPINIONES - 090 - Guatemala: Conexiones narco -
Ileana Alamilla.


ALAI-AMLATINA, 22/10/2002, Guatemala.- Entre las muchas turbulencias que hay en Guatemala, hubo una que preocupó a algunos altos funcionarios, especialmente a los ligados a la política exterior ya que representa una critica severa al gobierno en temas tan sensibles como el narcotráfico, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. El presidente Alfonso Portillo, como de costumbre, prefirió poner tierra de por medio con lo que evadió abordar directamente tan desagradables comentarios.

Editorial

Esta sección pretende ser una ventana abierta a las más variadas interpretaciones del sentir y la reflexion de distintas personalidades del Mundo, destacados periodistas y gente común que opine acerca de los más diversos temas.

Cada una de las opiniones aquí vertidas no son, ni serán necesariamente compartidas por la redacción del Sitio. Pero, dentro del marco del respeto y las leyes, todas, serán publicadas para su lectura.

El Director

 

Copyright 2001 notionline.com.ar ® | Todos los derechos reservados ___
Idea y Dirección Web - R.A.Solanas - 2001

__